Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-04T02:01:40+02:00

La celula es la menor parte de un ser vivo capaz de cumplir con las funciones vitales.- En otras palabras es la menor parte de un individuo que es capaz de nutrirse, relacionarse con otras celulas y puede ademas reproducirse.-
Todo ser vivo esta formado por celulas.


Sus componentes son:

Membrana celular
Citoplasma
Núcleo
Nucleolo
Mitocondria
Ribosoma
Aparato de Golgi

2012-10-04T02:04:04+02:00

una celula es la unidad mas pequeña de cuerpo

sus principales componentes son

nucleo y citoplasma

en el nucleo tenemos el adn y rna que son de informacion genetica, cubierto por una membrana (la membrana nuclear)

en el citoplasma encontramos los ribosomas , los lisosomas que son limpiadores de la celula, el aparato de golgi que convierte las proteinas sen encimas, y mitocondria, reticulo endoplasmatico liso y reticulo endoplasmatico rugoso, todo esto cubierto por una membrana (la membrana citoplasmatica)