Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-04T02:14:20+02:00

Un huaco es una pieza cerámica de factura delicada y de características estéticas notables producida por alguna cultura precolombina de los Andes centrales. Desde la época de la conquista esta clase de piezas viene siendo encontradas en emplazamientos prehispánicos como templos, sepulcros y enterramientos, así como en otras clases de ruinas. Estos emplazamientos, especialmente si se les supone un significado sacro, reciben el nombre genérico de huaca (de la voz nativa waqa), de donde es verosímil que los huacos tomaran su nombre.


Aca hay mas info, por si quieres saber...

http://es.wikipedia.org/wiki/Huaco    BUENO SOLO SE K ES UN HUACO CREO NO SE SI TE SERVIRA 

2012-10-04T02:15:35+02:00

Un huaco es una pieza cerámica de factura delicada y de características estéticas notables producida por alguna cultura peruana de los Andescentrales o de la costa de este país.

Desde la época de la presencia hispánica, esta clase de piezas vienen siendo encontradas en emplazamientos precolombinos como templos,sepulcros y enterramientos, así como en otras clases de ruinas. Estos emplazamientos, especialmente si se les supone un significado sacro, reciben el nombre genérico de huaca (de la voz nativa waqa), de donde es verosímil que los huacos tomaran su nombre. suerte si quieres mas informacion busca en wikipedia