Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-03T23:35:20+02:00

Tal ves te sirva 
http://archivo.abc.com.py/2009-06-19/articulos/531603/las-ecorregiones-del-paraguay 

2012-10-03T23:37:23+02:00

  En la Región Occidental o Chaco: Pilcomayo, Alto Paraguay, Chaco Central, Chaco Occidental, Chaco Boreal (definición preliminar).

    EL clima del Paraguay se ha definido como subtropical Continental La precipitación pluvial varia de un promedio de 400 mm anuales en el extremo noroeste del Chaco, hasta un máximo de 1.800 milímetros en el sureste de la Región Oriental.  La temperatura promedio varia desde 25 °C en el Chaco hasta 21 'C en el sur de la Región Oriental, con máximas y mínimas que alcanzan a 40 °C y -2 °C.

    EL Paraguay se encuentra en su totalidad en la Cuenca del Plata y posee 2 subcuencas, la del Río Paraná y del Paraguay.

    En cuanto a la diversidad biológica, la misma disminuye de este a oeste y de norte a sur.  Al parecer, la región del Chaco, sensiblemente menos poblada que la Región Oriental, constituye el ecosistema de mayor diversidad biológica del país, aunque la presión existente por la cacería deportiva o para la alimentación humana estaría poniendo en serio peligro esta diversidad y riqueza.

Ecorregión Aquidabán: Sabana arbolada, donde uno de los árboles más notables es el paratodo. Sistema fluvial dominado por los ríos Aquidabán y Apa, bordeados por bosques con trébol, cedro, quebracho colorado,karanda`y, tajy etc.