Respuestas

2012-10-03T23:31:47+02:00

-Las causas se derivan de que el "12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón con las tres caravelas ,embarcabas en Sanlúcar de Barrameda el 4 de agosto,descubrió un nuevo continente,que después se llamó América.
-Las consecuencias fueron muy importantes,ya que los españoles llevaron a esas tierras una nueva cultura,una nueva lengua y una nueva religión,que se han mantenido a lo largo de 5 siglos,formando una comunidad con muchos interesas comunes y con una lengua,el español,que sirve de vínculo cultural entre
España y más de 20 naciones,que hablan la misma lengua y rezan al mismo Dios.Y hay también un vínculo de sangre que dejaron los conquistadores y sus sucesores,ya que,a parte de los abusos perpretados en la conquista,se mezclaron en mestizaje con los nativos ,que hoy,en su mayoría llevan apellidos españoles.

¡La mejor respuesta!
2012-10-03T23:36:51+02:00

La llegada de Cristóbal Colón a América está considerada como uno de los hechos más importantes de la historia universal por las consecuencias que tuvo y debe relacionarse con el primer viaje alrededor del mundo realizado por la tripulación de Fernando de Magallanes pocos años después, que abrió paso a la conquista del mundo por parte de Europa.

La llegada de Cristóbal Colón supuso el comienzo de la conquista de América, cuya primera campaña fue la de Cuba (por Velázquez), a la que siguió la del Imperio mexica (por Hernán Cortés), la del Imperio inca (por Francisco Pizarro), etc, hasta su finalización definitiva tras los decretos de Felipe IIde abolición de la conquista. A partir de aquí comenzará la llamada «colonización de América», abierta por holandeses, franceses, etc, cuya diferencia radica en el hecho de no establecerse por campañas, sino por factorías de interés comercial (contrario a la Monarquía hispánica, con deseos de crear otras Españas en todos los sentidos, tanto jurídicamente, administrativamente, etc.).

El contagio de las enfermedades que los europeos llevaron consigo (viruela, tifus, fiebre amarilla, etc.) produjo un colapso de la población americana que produjo un gran impacto en la mortandad. Igualmente vinieron enfermedades de las Américas como la en su día temida sífilis (que diezmó la población europea desde las posesiones españolas en Italia en 1494).