Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-03T21:19:14+02:00

Las largas permanencias en el espacio no sólo acarrean efectos fisiológicos como la tendencia a perder masa ósea y muscular, sino también psicológicos, por el prolongado aislamiento en el reducido entorno artificial de la nave, sin contacto posible con el medio natural de la Tierra. La convivencia con los demás miembros de la tripulación también es un aspecto clave, y por eso se escoge para cada tripulación a personas que congenien.

A fin de poner a prueba los aspectos médicos y psicológicos de una larga misión espacial, se realizan en la Tierra simulacros llamativos. En algunos de ellos, los "astronautas" son aislados en una cámara cerrada durante semanas, y deben enfrentarse a las sensaciones claustrofóbicas, de privacidad reducida y de falta de contacto con el medio natural. En otros simulacros, dirigidos sobre todo a analizar los efectos que sobre el organismo tiene la ingravidez, ésta se simula con notable eficacia manteniendo tendidos en todo momento a los voluntarios en unas camas especiales ligeramente inclinadas de modo tal que la cabeza del ocupante queda unos seis grados por debajo del nivel de sus pies.

2012-10-03T21:53:20+02:00

bueno se hacen los simulacros para ver si la persona posee algun tipo de temencia espacial y por eso primero tienen que probarlo