Respuestas

2012-10-03T20:58:13+02:00

El vértice es el punto de interceccion de (x;y). Para sacar las coordenadas del vertice tienes que:

1°-sacar el vertice de x que se saca así:  Xv= -b/2.a  o  Xv= (X1+X2)/2

2° remplazar el valor de x que te de en el primer paso en la ecuavion..

 

 

 

¡La mejor respuesta!
2012-10-03T21:15:34+02:00

Un vértice es un punto de esquina de un polígonopoliedro o de un politopo de dimensiones superiores, formado por la intersección de las aristas, caras o facetas del objeto. En un polígono, un vértice se llama "convexo" si el ángulo interno del polígono, es decir, el ángulo formado por los dos extremos en el vértice, con el polígono en el interior del ángulo, es menor que π radianes, de lo contrario, es llamado "cóncava" o "reflejo". En términos más generales, un vértice de un poliedro o politopo es convexo si es la intersección del poliedro o politopo con una esfera suficientemente pequeño centro en el vértice es convexo, o es cóncavo en caso contrario. Los vértices de un Politopo están relacionados con los vértices de los grafos, ya que el 1-esqueleto de un politopo es un grafo, los vértices de los cuales corresponden a los vértices del politopo, y en que un grafo que puede ser visto como un complejo simplicial 1-dimensional de la vértices de los cuales son los vértices de la gráfica. Sin embargo, en la teoría de grafos, los vértices pueden tener menos de dos aristas incidentes, que no se le permite a los vértices geométricos. También hay una conexión entre los vértices geométricos y los vértices de una curva, los puntos de curvatura extrema: en cierto sentido, los vértices de un polígono son los puntos de curvatura infinito, y si un polígono se aproxima mediante una curva suave que no habrá un punto de de curvatura extrema cerca de cada vértice del polígono. Sin embargo, una aproximación a la curva suave de un polígono también tienen vértices adicionales, en los puntos donde la curvaturaes mínima.