PORFAVOR NECESITO UNA RESPUESTA! A UN EJERCICIO DE MATEMATICAS DE MI CALSE:) DOY 200 puntos de recompensa a la mejor respuesta:

3. Razona matemáticamente por qué, en la tabla del 9, la suma de las dos cifras del resultado siempre es 9:

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-03T19:34:22+02:00

La suma de las dos cifras es siempre nueve porque se cumple el criterio de divisibilidad: Los números son divisibles por 9 si la suma de todos los dígitos es exactamente divisible por 9. Por ejemplo, la suma de los dígitos del número 3627 es 18, que es exactamente divisible por 9 entonces 3627 es exactamente divisible por 9.

2012-10-03T20:45:35+02:00