Respuestas

2012-10-03T05:28:18+02:00

El Ciclo del Carbono produce la transferencia del CO2 y el Carbono orgánico entre la atmósfera, donde está principalmente en forma de CO2, y la hidrosfera y litosfera donde está en forma de carbono orgánico e inorgánico. El proceso de fijación del carbono atmosférico se produce por microorganismos fotolitotrofos y quimiolitotrofos. El carbono fijado vuelve a la atmósfera como resultado de la respiración.

 

En fin este ciclo tiene como funcion mantener con vida los seres vivos ya que las plantas utulizan el CO2 y los seres humanos el oxigeno.

¡La mejor respuesta!
2012-10-03T06:32:57+02:00

El Ciclo del CARBONO es de gran importancia para la regulación del CLIMA de la Tierra y en él se ven implicadas actividades básicas para el sostenimiento de la vida. Comprende los intercambios de carbono (CO2) entre los seres vivos y la atmósfera, es decir, la FOTOSÍNTESIS, proceso mediante el cual el carbono queda retenido en las plantas y la respiración que lo devuelve a la atmósfera. Regula la transferencia de carbono entre la atmósfera y la litosfera (Océanos y Suelo) ya que el CO2 atmosférico se disuelve con facilidad en el agua, formando Ácido Carbónico que ataca los Silicatos que constituyen las rocas, resultando iones Bicarbonato. Estos iones disueltos en agua alcanzan el mar, son asimilados por los animales para formar sus tejidos y tras su muerte se depositan en los sedimentos. 

El Síntesis, el Ciclo del Carbono produce la transferencia del CO2 y el Carbono orgánico entre la atmósfera, donde está principalmente en forma de CO2, y la hidrosfera y litosfera donde está en forma de carbono orgánico e inorgánico. El proceso de fijación del carbono atmosférico se produce por microorganismos fotolitotrofos y quimiolitotrofos. El carbono fijado vuelve a la atmósfera como resultado de la respiración.