Respuestas

2012-10-03T04:38:59+02:00

*Simplificacion o ampliación de índice de una raíz.
Se puede dividir o multiplicar el índice de la raíz y el exponente de su base por un mismo número distinto de cero y el resultado no se modifica.
* Propiedad cancelativa de los índices
Si dos raíces de igual índice son iguales, entonces sus bases son iguales
* Raíz de raíz
La raíz de una raíz es otra raíz de la misma base cuyo índice es el producto de los índices dados.
ej.
Si tengo expresado, raiz cuadrada de raiz tercera de 64, lo que hago es multimplicar los índices, o sea 2 x 3 lo cual me quedará, raíz sexta de de 64. Resultado = 2
* Propiedad distributiva
La radicación es distributiva respecto de la multimplicación y la división.
Es decir que si tengo raiz cuadrada de 3 x 4, es lo mismo que expresar, raiz cuadrada de 3 por raíz cuadrada de 4.

¡La mejor respuesta!
2012-10-03T04:39:06+02:00

http://grupoorion.unex.es:8001/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1KHYCX1NS-1NR01VC-2M5T

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Radicación