Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-03T03:12:22+02:00

Muchas veces la extincion de una especie se da por un proceso natural, en donde la adaptacion al medio no la puede realizar. Pero debido al uso desmedido de los recursos naturales, la contaminacion ambiental y a la matanza indiscriminada de animales la extincion pasa a ser parte de un hecho que no esta configurado dentro de los parametros normales de supervivencia de las especies en un ecosistema. Esto provoca cambios en la cadena trofica y afecta a otras especies que pueden aumentar en numero dentro del ecosistema o disminuir hasta desaparecer por completo tambien. Por ejemplo: al desaparecer los aguiluchos langosteros (ave que se alimenta de lauchas) debido a la utilizacion de insecticidad contra la tucura, aumenta la poblacion de lauchas provocando una superpoblacion de las mismas y afectando a los sembrados (debido a que al ser mayor numero van a necesitar mas alimentos). Otra forma de extinguir especies que ha encontrado el humano, es introduciendo animales foraneos a un ecosistema en particular:

2012-10-03T03:14:07+02:00

habrian mas roedores, y terminarian muriendo de hambre