Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-02T18:52:23+02:00


El 30 de Septiembre del 2010 pasó a la historia como un día negro para nuestra sociedad, como baldón al entendimiento que la razón y el derecho exigen a los hombres para ser tales bajo las normas de una Constitución, en un real estado de Derecho.  

 

En las siguientes tomas del poder Correa tampoco nunca ha jurado su propia constitución, hecho que debería ser un poco más visible y comprendido por la sociedad. La violencia legal por parte de quien debía representar al estado.

 

Muchos dijeron que el 30 de septiembre del 2010 en el Ecuador fue una revuelta del socialismo para el socialismo, pues es cierto que muchos de los beneficios reclamados por la policía también tocan al resto de servidores públicos incluidos militares. Pero que es lo grave de afirmar que las cosas así pasaron, es ponernos a los liberales como extremistas, que no queremos la existencia de un estado.

 

A dos años de tan infausto acontecimiento, el país espera que el magro ejemplo haya sido aprendido y permita rectificar actuales rumbos desviados. 


Y que la sangre derramada abone el campo de la hermandad, de la unión nacional, tan necesarias para lograr la premisa constitucional del buen vivir.
14 3 14
2012-10-02T21:41:54+02:00

30S o 30-S es el nombre con el que se conoce a lo ocurrido el jueves 30 de septiembre de 2010 enEcuador, cuando un grupo de miembros de tropa de laPolicía Nacional del Ecuador, en horas de la mañana, iniciaron una protesta en sus cuarteles suspendiendo su jornada de labores, bloqueando carreteras e impidiendo el ingreso a la Asamblea Nacional del Ecuador en Quito.

 Estas medidas de protesta se realizaron como parte del llamado a huelga nacional policial contra la Ley de Servicio Público aprobada el día anterior.

El Presidente de EcuadorRafael Correa, acudió al regimiento de policía, principal foco de la huelga, y dio un discurso en el que les aseguró que no se iba a dar marcha atrás con la ley en cuestión.

 Esto molestó a los policías en huelga lo que originó una situación caótica en la que fue agredido con una granada de gas lacrimógeno y tuvo que colocarse una máscara antigases. Además resultó lesionado de una rodilla reciéntemente operada.6 El Presidente fue apartado con dificultades del tumulto y llevado por el equipo de seguridad presidencial hacia el hospital del cuerpo de policía.

Alrededor de las 9 de noche se dio inicio a una incursión militar en el hospitalLa ONU ante la existencia de discrepancias sobre lo ocurrido el 30-S formó una comisión que se entrevistó con miembros del gobierno, emitiendo un comunicado en enero de 2012 de que los hechos "constituyeron un intento de desestabilización política, y una amenaza al orden constitucional y democrático" sin mayores detalles.38

y te puedo decir mas pero creo que eso es lo mas importante

10 3 10