Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-02T05:19:13+02:00

supongo q estas en primaria ?

1/2 + 1/6 =  6+2/6x2 = 8/12  =2 /3

1/2 - 1/6 = 6-2/6x2 = 4/12 = 1/3

1/8 -  1/6 = 6-8/8x6 = -2/48 = -1/24

 

cualkier cosa me mandas un msj linda ;)

2012-10-02T05:33:23+02:00

descompones

a) 

 

2 y 6 | 2                                      entonces: 3+1/6= 4/6 => 2/3

1   3  | 3

1   1         entonces el MCM del primero seria 6 porque 2 x 3 = 6 

b) 

de este igual te saldra 6 es lo mismo solo que es resta 

 

3-1/6= 2/6 => 1/3

 

c)

 

8 y 2 | 2

4   1  | 2

2   1  | 2

1   1          entonces tu MCM = 2x2x2=> 8

 

entonces:      1+4/8= |5/8| no se puede simplificar asi que se queda asi.

MCM significa minimo comun multiplo por si acaso xDD.

suerte!!!