Respuestas

2012-10-02T03:20:51+02:00

http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/-NKkruk9E-qQ/TfNckd16ENI/AAAAAAAAAWw/CdrhDgK51jU/s1600/escalas%2Bterm.gif&imgrefurl=http://quimica-csfisicas.blogspot.com/2011/06/escalas-termometricas.html&h=279&w=331&sz=10&tbnid=5AAYCVETMnSebM:&tbnh=90&tbnw=107&prev=/search%3Fq%3Descalas%2Btermometricas%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=escalas+termometricas&usg=__iDL6aIy2uxCN4WKAzHZ40j3WvBQ=&docid=8wT-pN6_X0WNWM&hl=es&sa=X&ei=WEFqUL_dBc2k2gWP2IDwBA&sqi=2&ved=0CC8Q9QEwAw&dur=927

ESPERO K T SIRVAA.. (;

¡La mejor respuesta!
2012-10-02T03:29:19+02:00

Escala Celsius o centígrada -  Fija el valor de cero grados para la fusión del agua y cien para su ebullición. 

 

Escala Fahrenheit - n la escala Fahrenheit los puntos fijos son los de ebullición y fusión de una disolución de cloruro amónico en agua. Así al primer punto fijo se le atribuye el valor 32 y al segundo el valor 212. Para pasar de una a otra escala es preciso emplear la ecuación:

t(°F) = (9/5) * t(°C) + 32 ó t(°C) = (5/9) * [t(°F) - 32]

donde t(°F) representa la temperatura expresada en grados Fahrenheit y t(°C) la expresada en grados Celsius.

 

Escala Kelvin o absoluta - En la escala absoluta, al 0 °C le hace corresponder 273,15 K, mientras que los 100 °C se corresponden con 373,15 K. Se ve inmediatamente que 0 K está a una temperatura que un termómetro centígrado señalará como -273,15 °C. Dicha temperatura se denomina "cero absoluto".

Se puede notar que las escalas Celsius y Kelvin poseen la misma sensibilidad. Por otra parte, esta última escala considera como punto de referencia el punto triple del agua que, bajo cierta presión, equivale a 0.01 °C.

La escala de temperaturas adoptada por el Sistema Internacional de Unidades es la llamada escala absoluta o Kelvin. En ella el tamaño de los grados es el mismo que en la Celsius, pero el cero de la escala se fija en el - 273,15 °C. Este punto llamado cero absoluto de temperaturas es tal que a dicha temperatura desaparece la agitación molecular, por lo que, según el significado que la teoría cinética atribuye a la magnitud temperatura, no tiene sentido hablar de valores inferiores a él. El cero absoluto constituye un límite inferior natural de temperaturas, lo que hace que en la escala Kelvin no existan temperaturas bajo cero (negativas). La relación con la escala Celsius viene dada por la ecuación:

T(K) = t(°C) + 273,15 ó t(°C) = T(K) - 273,15

T(K) = (5/9) * [t(°F) + 459,67] ó t(°F) = (9/5) * T(K) - 459,67

siendo T(K) la temperatura expresada en kelvins.

 

Escala Rankine - Se denomina Rankine (simbolo R) a la escala de temperatura que se define midiendo en grados Fahrenheit sobre el cero absoluto, por lo que carece de valores negativos. Esta escala fue propuesta por el físico e ingeniero escocés William Rankine en 1859.

La escala Rankine tiene su punto de cero absoluto a −459,67 °F y los intervalos de grado son idénticos al intervalo de grado Fahrenheit.

T(R) = t(°F) + 459,67 ó t(°F) = T(R) - 459,67

T(R) = (9/5) * [t(°C) + 273,16] ó t(°C) = (5/9) * [T(R) - 491,67]

siendo T(R) la temperatura expresada en grados Rankine.