Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-02T02:58:13+02:00

-Una circunferencia circunscrita es aquella dentro de la cual hay una figura geométrica que cumple que todos sus vertices tocan a la circunferencia pero no la cortan...es decir, coinciden sin cruzarse. Nunca puede quedar ninguna zona de la circunferencia dentro de la figura, y la figura ha de estar en toda su superficie dentro de la circunferencia.

-La inscrita es aquella que se encuentra dentro de un poligono regular siendo tangente a todos los lados del mismo. Es decir, esta dentro de la figura, y quien rodea esta vez es la figura al circulo


SUERTE!!!!!!!!!!1

2012-10-02T02:58:44+02:00

1)figuras inscritas:

Se dice que un polígono está inscrito en otro, cuando cada uno delos vértices de la figura inscrita toca los lados respectivos de la figura en la que se inscribe.Además se dice que un polígono está inscrito en un círculo, cuando cada ángulo de la figurainscrita toca la circunferencia del círculo. 2 . Figuras circunscritas: De manera semejante, se dice que una figura está circunscrita entorno de otra figura, cuando cada lado de la figura circunscrita toca los vértices respectivosde la figura a la que circunscribe