Respuestas

2012-10-02T02:57:59+02:00

el totalitarismo japones se da posterior a que japon se integra ala segunda querra mundial y el emperador era la maxima autoridad deonde el pkinia sus propias leye y los samuray estaben bajo su madato

¡La mejor respuesta!
2012-10-02T03:11:26+02:00

Por sistema totalitario se entiende un influencia del estado en las actividades de la población, en el caso de Japón se presentó en forma de militarismo para recuperar los valores del Japón feudal que se habían ido perdiendo por el contacto con Occidente. El gobierno japonés de fines del siglo XIX y principios del siglo XX promovió la recuperación del respeto a la figura del emperador como ser divino, la planeación del gobierno en las actividades económicas, la expansión territorial para darle espacio a los japoneses como pueblo privilegiado (superior).
Los japoneses se aliaron a Hitler y Mussolini en el eje Berlín-Roma-Tokio que iniciaron la 2a. guerra mundial.

Investiga por ahí, sólo te propongo esta información para que tengas algunas referencias.
Espero te sirva.