Respuestas

2012-10-02T01:35:16+02:00

No se puede definir la división entre 0. Si tratáramos de hacer la división de 0 entre 0 obtendríamos que cualquier cociente daría un resto 0. Eso haría indeterminado el cociente. *Pero* en realidad 0 entre 0 no existe, no es que sea indeterminado. Por qué? Porque no hay un posible resto natural que sea menor que 0. Y, obviamente, no vamos a tener un resto negativo tampoco

¡La mejor respuesta!
2012-10-02T01:40:55+02:00

No se puede definir la división entre 0. Si tratáramos de hacer la división de 0 entre 0 obtendríamos que cualquier cociente daría un resto 0. Eso haría indeterminado el cociente. *Pero* en realidad 0 entre 0 no existe, no es que sea indeterminado. Por qué? Porque no hay un posible resto natural que sea menor que 0. Y, obviamente, no vamos a tener un resto negativo tampoco.

Para que la división sea una operación, tenemos que tener 2 condiciones que se tienen que cumplir: que el dividendo sea igual al cociente por el divisor más el resto, y que el resto sea menor (estrictamente menor) que el divisor. Si no, podríamos perfectamente decir que 16 dividido 2 da 3 y me sobran 10, o que da 5 y me sobran 6, etc, etc.