Respuestas

2012-10-01T04:44:06+02:00

La hibridación molecular consiste en el empleo de sondas de ADN o ARN marcadas que son específicas para la secuencia de ADN o ARN de un virus específico.


Para todos los patógenos no es posible realizar el test de ELISA, ya sea porque como en el caso de los viroides el patógeno sólo consta de ácido nucleico, careciendo de proteína  reconocible por un anticuerpo, o bien se deba a la no disponiblidad de anticuerpos comerciales. Por otro lado, la hibridación molecular es tan sensible o más que el empleo de anticuerpos y permite hacer uso de una tecnología propia. Sin embargo, su uso es más complejo que el de la técnica ELISA y ha de ser adaptada a cada tipo de virus y planta.


Mediante la impregnación de membranas de nylon poraplicación directa de partes de la planta o de savia, o bien mediante un extracto de ácidos nucleicos de la muestra vegetal es posible detectar la presencia de ADN o ARN viral tras un elaborado proceso. Las sondas para la detección son sintetizadas en nuestro laboratorio a partir de las secuencias de los virus presentes en España determinados por nuestro equipo técnico o por otros laboratorios. En cada ensayo se emplean controles positivos y negativos procesados en las mismas condiciones que las testadas.

 

¡La mejor respuesta!
2012-10-01T04:45:30+02:00

La hibridación o renaturalización de ácidos nucleicos (ADN ó ARN) es un proceso por el cual se combinan dos cadenas de ácidos nucleicos antiparalelas y con secuencia de bases complementarias, en una única molécula de doble cadena, que toma la estructura de doble hélice, donde las bases nitrogenadas quedan ocultas en el interior. Esto hace que si irradiamos la muestra con la longitud de onda a la que absorben estas bases (260 nm), la absorción de energía será mucho menor si la cadena es doble que si se trata de la cadena sencilla, ya que en esta última los dobles enlaces de las bases nitrogenadas, que son las que captan la energía, están totalmente expuestos a la fuente emisora de energía.

suerte!!!