Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-10-02T16:24:10+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Pues es tan simple como hallar el MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO de esos divisores.

Descompongo en factores primos:

 

2 = 2

3 = 3

5 = 5

10 = 2·5

 

mcm: comunes y no comunes elevados a los mayores exponentes = 2·3·5 = 30

 

Es decir que 30 es divisor a la vez de todos ellos, por tanto si sumo 1 a este número tendré el que cumple la condición, es decir que el primer número buscado será: 31

 

Si divides 31 entre cada uno de esos números tienes de residuo, 1.

 

El siguiente número que lo cumple es, justo el doble más uno, o sea:

30x2 = 60 +1 = 61

 

Porque el doble de su mínimo común múltiplo sigue siendo divisible por todos los números y si le sumamos una unidad tenemos otro número que cumple la condición.

 

Saludos.

2012-10-02T17:37:48+02:00

Se aplica el MCM(Mínimo Común Múltiplo):

MCM(2,3, 5, 10)=30

A 30  se le suma 1 y listo

Para hallar más a 30 se le multiplica por: 2, 3, 4, 5, etc.

La respuesta seria: 31 y 61