Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-10-01T00:24:30+02:00

Los romanosnos transmitieron su legado de arte, arquitectura, ciencia y filosofía al mundo occidental,además de un sentido típicamente romano de la disciplina, y de respeto a la ley que anida en los cimientos de la sociedad occidental de nuestros días.Virgilio , el poeta nos dejó LA ENEIDA, Cicerón , sus ensayos sobre filosofía y literatura que perfeccionaron la prosa latina como instrumento de expresión lúcida y solemne.
Nos dejaron maravillosas muestras de arquitectura como el Coliseo romano, acueductos. Pompeya, estatuas, bajorrelieves, y frescos.
Del latín deriva nuestro idioma.
La libra romana dió a Inglaterra su libra.
El calendario moderno fue ideado po Julio César, cuyo nombre conmemora el mes de Julio.

15 3 15
2012-10-01T00:27:17+02:00

Roma aprendió de Grecia y de Cartago. La Democracia, o la República, la aprendieron de los Griegos, así como los dioses, que adoptaron. De los cartagineses, el Senado, o Consejo de Ancianos, la cuna de la República Senatorial Romana.

El Imperio Romano, en realidad, no nace en el Latiun en 753 antes de Cristo. Esa es la fundación de Roma Urbe Condita. Nace con Augusto, porque a la muerte de Julio Cayo César, muere con él la República y empieza el Principado o Monarquía, es decir, el Imperio en si.

En Astronomía, recogen los conocimientos de Ptolomeo.

Se puede decir que eran unos "copiones". Y eso es lo mejor de Roma. La capacidad de absorver otras culturas.

Cuando conquistan naciones, se llevan sus dioses a Roma. Y aprovechan todos los conocimientos de los conquistados, aparte de hacerles ciudadanos romanos y alistarlos en sus legiones mercenarias.

Insisto: la mayor aportación de Roma es su capacidad de aprender y aplicar sus conocimientos.

Y en el tema militar, poderosísimos.