Respuestas

2012-09-30T22:43:20+02:00

Una ecuación es una igualdad donde por lo menos hay un número desconocido, llamado incógnita o variable, y que se cumple para determinado valor numérico de dicha incógnita.

Se denominan ecuaciones lineales o de primer grado a las igualdades algebraicas con incógnitas cuyo exponente es 1 (elevadas a uno, que no se escribe).

Como procedimiento general para resolver ecuaciones enteras de primer grado se deben seguir los siguientes pasos:

1.  Se reducen los términos semejantes, cuando es posible.

2.  Se hace la transposición de términos (aplicando inverso aditivo o multiplicativo), los que contengan la incógnita se ubican en el miembro izquierdo, y los que carezcan de ella en el derecho.

3.  Se reducen términos semejantes, hasta donde es posible.

4.  Se despeja la incógnita, dividiendo ambos miembros de la ecuación por el coeficiente de la incógnita (inverso multiplicativo), y se simplifica.

¡La mejor respuesta!
2012-09-30T22:50:31+02:00

5x-12=0
X= es la incógnita
 Y el -12 el término independiente.
Una ecuacíon es una igualdad, en una ecuación lineal siempre encontrarás solo una solución.
 despejas a -12 (lo pasas despuás del 0 como está restando, pasa sumando) queda:
5x=12 despejas al 5 (como está multiplicando a la X, pasa dividiendo) queda
x=12/5 es el mismo procedimiento para todas solo despejas.
3x+4=10
despejas al 4 queda 3x=10-4. 3x=6 despejas al 3 y pasa dividiendo queda x=6/3 y resuelves X=2
para comprobar tu resultado sustitulles lo que te dió por la x.
3(2)+4=10 (multiplicas el 3 por el 2 que antes era X)
6+4=10
10=10 y siempre tiene que ser igual!