Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-30T21:59:23+02:00

eucariota: La célula eucariota es la célula que poseen la mayoría de los seres vivos, excepto las bacterias que poseen las células procariotas, existen muchas diferencias entre ellas por ejemplo las células eucariotas poseen un núcleo definido mientras que las procariotas no.


procariotas: Las celulas procariotas no contienen compartimientos delimitados por membranas y su nombre refleja su estatus de proto-eucariota; en contraste con las eucariotas,las procariotas se podrian pensar como un saco de enzimas en donde tienen lugar las reacciones celulares.

2012-09-30T22:02:07+02:00
Célula eucariota Saltar a: navegación, búsqueda

Se denominan células eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario, fundamentalmente su información genética, encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear; la cual delimita un núcleo celular.

Las células eucariotas son las que tienen núcleo definido (poseen núcleo verdadero) gracias a una membrana nuclear, al contrario que las procariotas que carecen de dicha membrana nuclear, por lo que el material genético se encuentra disperso en ellas (en su citoplasma), por lo cual es perceptible solo al microscopio electrónico. A los organismos formados por células eucariotas se les denomina eucariontes.

 

Célula procariota

 

   
Estructura celular de una bacteria, típica célula procariota.

Se llama procariota a las células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide.1 Por el contrario, las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, se llaman eucariotas, es decir aquellas cuyo ADN se encuentra dentro de un compartimiento separado del resto de la célula.

 

espero que te sirva