se que no es el tema de dibujo pero me pueden ayudar respondiendo: -concPto de PoligoNo -Cuales SoN Los PoLíGoNos ReG ulaRes -Q s Un PoíGoNo UniVrSal -CualEs Son Los ElemenThoS dl PolíGono -Cuales SoN Los PoLíGoNos irreGulaRes

2

Respuestas

2012-09-30T06:12:53+02:00

Los polígonos son formas bidimensionales. Están hechos con líneas rectas, y su forma es "cerrada"

Un polígono simple sólo tiene un borde que no se cruza con él mismo. ¡Uno complejo se interseca consigo mismo!

Un polígono convexo no tiene ángulos que apunten hacia dentro. En concreto, los ángulos internos no son mayores que 180°.

Si hay algún ángulo interno mayor que 180° entonces es cóncavo. (Para acordarte: cóncavo es como tener una "cueva")

Si todos los ángulos son iguales y los lados también, es regular, si no es irregular

 

 

¡La mejor respuesta!
2012-09-30T06:13:44+02:00

En geometría, un polígono es una figura plana compuesta por una secuencia finita de segmentos rectos consecutivos que cierran una región en el espacio. Estos segmentos son llamados lados, y los puntos en que se intersecan se llaman vértices. El interior del polígono es llamado a veces su cuerpo.

La palabra polígono deriva del griego antiguo πολύγωνος (polúgonos), a su vez formado por πολύ (polú) ‘muchos’ y γωνία (gōnía) ‘ángulo’.123 Aunque hoy en día los polígonos usualmente son entendidos por el número de sus lados.

Elementos de un polígono Hexágono regular.

En un polígono podemos distinguir:

Lado (L): es cada uno de los segmentos que conforman el polígono. Vértice (V): el punto de unión de dos lados consecutivos. Diagonal (D): segmento que une dos vértices no continuos. Perímetro (P): es la suma de todos sus lados. Semiperímetro (SP): es la mitad de la suma de todos sus lados (mitad del perímetro). Ángulo interior (AI): es el formado por los lados consecutivos; este se determina restando de 180 grados sexagesimales el ángulo del centro Ángulo central (AC): es el formado por los segmentos de rectas que parten del centro a los extremos de un lado; este se calcula dividiendo 360° por el número de lados del polígono regular. Ángulo exterior (AE): es el formado por un lado y la prolongación de un lado consecutivo o podemos aplicar 180º - ángulo interno.

En un polígono regular podemos distinguir, además:

Centro (C): el punto equidistante de todos los vértices y lados. Apotema (a): segmento que une el centro del polígono con el centro de un lado; es perpendicular a dicho lado. Diagonales totales, , en un polígono de lados. Clasificación