Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-30T03:45:25+02:00

sean:

numero de motos => m

numero de coches =>c

 

del dato hay 75 vehiculos

 

m + c = 75     (1)

 

del dato hay 230 ruedas

una moto tiene 2 ruedas

un coche tiene 4 ruedas

entonces:

2m + 4c = 230   (2)

 

(1) multiplicamos por 2

2m + 2c = 150    (3)

 

(2) - (3)

2m - 2m + 4c -2c = 230 - 150

2c = 80

c = 80/2

c = 40

 

en (1)

 

m + c = 75

m + 40 = 75

m = 75 - 40

m = 35

 

Respuesta: hay 40 coches y 35 motos

 

 

2012-09-30T04:10:28+02:00

75=m+c   230=2m+4c  75-c=m   230=150-2c+4c   80=2c  c=40  m=35