Respuestas

2012-09-29T23:08:32+02:00

Las fracciones son la forma de expresar partes de un entero. Un entero puede ser cualquiera de los números naturales o de alguna cosa u objeto factible de ser dividido. También se podría decir que las fracciones son cada unas de las partes iguales en que se divide una unidad.

Son tambien llamados quebrados. Son las partes menores en que puedes dividir un entero. Si lo divides a a la mitad, cada fracción las llamas medios (1/2, 2/2), si lo divides en tres partes, llamas a las fracciones tercios (1/3, 2/3, 3/3), si lo divides en cuatro partes, a las fracciones le llamas cuartos (1/4, 2/4, 3/4, 4/4), etc.

ESPERO QUE TE SIRVA

¡La mejor respuesta!
2012-09-29T23:08:53+02:00

En matemáticas, una fracciónnúmero fraccionario, o quebrado (del vocablo latín frāctus, fractĭo -ōnis, roto, o quebrado)1 es la expresión de una cantidad dividida entre otra; es decir que representa un cociente no efectuado de números. Por razones históricas también se les llama fracción comúnfracción vulgar o fracción decimal. El conjunto matemático que contiene a las fracciones es el conjunto de los números racionales, denotado .


Un ejemplo de fracción es:

tres cuartos más un cuarto es igual a: uno

De manera más general, se puede extender el concepto de fracción a un cociente cualquiera de expresiones matemáticas (no necesariamente números).