Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-29T22:51:05+02:00
¿Qué es el noviazgo?
El noviazgo es la amistad sincera entre dos seres, hombre y mujer, que tiene como objetivo unir sus vidas por el vínculo del amor  (mientras ese sea el sueño de ambos) , sin importar condición social, religión, ideologia política o cultural.
En el noviazgo debe existir una aceptacion mutua; se acepta los defectos del otro y luego estos se corrigen con amor.  Si esto fuere así, en todos los noviazgos  e incluso en los matrimonios siempre existiera una buena  armonía; todas las parejas fueran felices y no existiesen desamores. La cuestión es aprender a tolerar las diferencias entre los novios. Es un error querer corregir los defectos y luego aceptar al otro tal y como es.
El noviazgo es el periodo de prueba para que dos seres se conoscan, se acepten, se valoren, se respeten; para que rian, lloren, canten,..., y sueñen juntos. Es la escuela para el matrimonio o para una amistad plena y sincera.
El noviazgo es la libertad de dos almas que buscan unirse y en esa medida la confianza va a garantizar que pese a esa libertad existira el respeto y los demás valores que lo fortalecen...

El noviazgo es estar enamorados tu y yo; y si no estoy enamorado de ti... Tu qué crees?... Pues yo me enamoro de ti, porque desde el primer momento en que te conocí se sembró una semillita en mi alma... Y si tu no lo estas... Tu qué crees?.. Pues con el tiempo te enamoraras de mi, porque desde el primer momento en que me conociste se sembró en tí una semillita... Esas semillitas hay que regarlas constantemente, y en un futuro daran frutos. Qué tipo de frutos? Uno es el noviazgo y el otro la amistad. Si se da el segundo, se hizo el intento porque se diera el primero.. Pero si se da el primero, será mucho mejor porque también el segundo florecera... Esta es una buena aproximación para definir el noviazgo.
¿Y para ti qué es?.. Tu definición tiene tanto valor como la mía.  Atrévete a definirlo!..
2012-09-29T23:00:34+02:00



El noviazgo es una relación romántica entre dos personas que se sienten atraídas mutuamente. Idealmente es un período para conocerse antes de tomar la decisión de casarse.
El concepto de noviazgo no es mencionado en la Biblia, la gente no escogía a su pareja con la cual salir o casarse, por lo general esta decisión recaía en los padres y los desposados se enteraban después de que la decisión estaba tomada; por ejemplo, Isaac, David, y Sansón se casaron con mujeres que no conocían o que no habían escogido, sino por voluntad de los padres.

El concepto de noviazgo es relativamente reciente, aun en nuestro medio. Hace aproximadamente 50 años todavía se arreglaban los matrimonios en nuestro estado.
En tiempos modernos los jóvenes ven el noviazgo como un "tener que" para no quedarse fuera del círculo. Hay mucha presión para tener un novio o novia. Aquellos muchachos que no tienen novia son criticados y humillados, lo mismo pasa con las chicas. Tener novio es una manera de demostrar popularidad y hasta una forma de control y poder.
El noviazgo también es la fuente de muchos conflictos en la familia y dentro de los mismos jóvenes. Sobre todo cuando los jóvenes tienen noviazgo con jóvenes que no son del agrado de los padres.
El noviazgo es "idealizado" por la televisión y las películas, se han creado estereotipos del noviazgo que difícilmente tienen lugar en la realidad. ¿O acaso piensas que vas a encontrar a tu príncipe azul como pasa en las telenovelas? Por lo general el noviazgo de telenovela se caracteriza por el atractivo físico o material -el síndrome de cenicienta- como en la mayoría de los cuentos de hadas. Es una idea equivocada del amor romántico basado en la pasión, lo material y lo pasajero.
Otros sentimientos a menudos confundidos en las relaciones juveniles son: Enamoramiento o apasionamiento. Es una admiración, tonta, intensa, extravagante y pasajera por alguien. Típico en la adolescencia, expresiones como “me trae de cabeza”, “me muero por ella”, lo trae arrastrando la cobija….reflejan el tipo de estado en el que el “enamorado o enamorada” se encuentra. A menudo éste (a) son incapaces de pensar coherentemente, se sienten absortos, fijos y en ocasiones obsesionados por el objeto de su pasión.