Dos viajeros van vendiendo vino por los pueblos. En su furgoneta llevan tres barriles: uno de 8 litros y otros dos vacíos de 3 y 5 litros de capacidad. A mitad del camino deciden separarse y repartir el vino en partes iguales, pero disponen solamente de los barriles citados. ¿Cómo podrían hacerlo? (dudas en mensajes y pongan solo respuestas)

2

Respuestas

2012-09-29T20:36:46+02:00

estas son las capacidades

8 3 5

y estos son los movimientos

8 0 0

5 3 0 

5 0 3

2 3 3

2 1 5

3 0 5

3 3 2

6 0 2

6 2 0

1 2 5

1 3 4

4 0 4

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-09-29T23:45:17+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Perfecciono la respuesta anterior ya que puede hacerse en menos pasos.

 

Hasta los que anoto aquí abajo es todo igual:

8 0 0

5 3 0 

5 0 3

2 3 3

2 1 5

 

pero ahora cambia...

7 1 0

7 0 1

4 3 1

4 0 4

 

Sólo son 4 movimientos en lugar de 7 que hace el usuario anterior.

 

Saludos.