Respuestas

2012-09-29T02:58:14+02:00

Las reacciones de reducción-oxidación (también conocidas como reacciones redox) son las reacciones de transferencia de electrones...

Una reacción de neutralización es una reacción entre un ácido y una base

El reactante límite es el reactivo o sustancia que se consume primero durante la reacción, el cual se determina matemáticamente mediante la razón mola

En química, el rendimiento, también referido como rendimiento químico y rendimiento de reacción, es la cantidad de producto obtenido en una reacción química.

Se denomina pureza al porcentaje efectivo de reactivo puro en la masa total

HAY ESTA CADA UNO

¡La mejor respuesta!
2012-09-29T03:20:22+02:00

Se denomina reacción de reducción-oxidación, de óxido-reducción o, simplemente, reacción redox, a toda reacción química en la que uno o máspares de electrones se transfieren entre los reactivos, provocando un cambio en sus estados de oxidación.



Una reacción de neutralización es una reacción entre un ácido y una base. Cuando en la reacción participan un ácido fuerte y una base fuerte se obtiene sal neutra y agua. Mientras que si una de las especies es de naturaleza débil se obtiene su respectiva especie conjugada y agua. Así pues, se puede decir que la neutralización es la combinación de cationes hidrógeno y de aniones hidróxido para formar moléculas de agua. Durante este proceso se forma una sal. Las reacciones de neutralización son generalmente exotérmicas, lo que significa que desprenden energía en forma de calor

 

 

En química, el rendimiento, también referido como rendimiento químico y rendimiento de reacción, es la cantidad de productoobtenido en una reacción química.1 El rendimiento absoluto puede ser dado como la masa en gramos o en moles (rendimiento molar). El rendimiento fraccional o rendimiento relativo o rendimiento porcentual, que sirve para medir la efectividad de un procedimiento de síntesis, es calculado al dividir la cantidad de producto obtenido en moles por el rendimiento teórico en moles: