1.er punto ...! Necesiitoo Urgentee resolver operaciones , #s complejos

a. 2-3i

_____

4+6i

b.(5-2i)x(4-7i)

c.[6-3i+2-4i]x[-5-2i+4i]

2. punto

Hallar el valor de x .

a. 2x²-x-5 = 0

b. x² = 2x-9

c. 7x²-2x+4 = 0

d. x²-x+4 = 0

3. punto

Representar en el plano cartesiano y hallar su magnitud

a. -2+3i

b. -5+0i

c. -2+4i

d. 10-10i

e. 5-2i

f. 6+7i

2

Respuestas

2012-09-29T01:12:45+02:00

2-3i/4+6i ,   i=R-1 (R RAIZ) ,  2-3(R-1)/4+6R(-1),  MULTIPLICAS EL DENOMBNADOR POR 4-6R(-1)  TE QUEDA:  -10-24i/10   -5-12i/5 la respúesta.

b) 20-35i-8i+14i2=20-43i+14i2=6-43i

c) (8-7i)(-5+2i)= -40+16i+35i+14i2=-40+51i+14i2 ,, i=R(-1) (R RAIZ CUADRADA). -54+51i

2)

¡La mejor respuesta!
2012-09-29T04:12:00+02:00

1

a) 2-3i       2-3i     (2-3i)        (2-3i)^2

    ----- = ---------* ------- = ---------------

    4+6i    2(2+3i)   (2-3i)    2(2^2-(3i)^2)

 

  (2)^2+2(2)(-3i)+(3i)^2     4-12i+9i^2

=--------------------------- = ---------------

          2(4-9i^2)                 2(4-9(-1))

 

   4-12i+9(-1)     4-12i-9   -5-12i      -5-12i

= ---------------= ---------=--------- =----------  <= respuesta

    2(4- -9)          2(4+9)     2*13          26

 

b)

(5-2i)(4-7i)= 5(4-7i) - (2i)(4-7i) = 20-35i -8i +14i^2

 

=20-35i-8i+14(-1)= 20-14 -35i-8i = 6-43i <= respuesta

 

c)

(6-3i+2-4i)(-5-2i+4i) simplificando numero con numero e i con i

(6+2-3i-4i)(-5-2i-4i)=(8-7i)(-5-6i)=8(-5-6i)-7i(-5-6i)

=-40-48i+35i+42i^2= -40-13i+42(-1)=-82-13i <= respuesta