Respuestas

2012-09-28T01:01:33+02:00

Se realiza del modo similar al anterior pero hay que tener en cuenta el punto binario, el punto del numero decimal se convertirá en el punto binario del código BCD.

Ejemplo: para convertir el decimal 74.42 a BCD:

Separamos el decimal en sus dígitos 7 4. 4 2.

Convertimos cada dígito a decimal a BCD, y colocamos el punto binario en la misma posición del punto decimal.

Figura 2: Conversión de decimal fraccionario a BCD


De esta forma el decimal 74.42 equivale al BCD 01100100. 010000101.



suerteee....

¡La mejor respuesta!
2012-09-28T01:32:14+02:00

1metro <> 1m      S.I.

 

 

1mm equivale a "un milimetro" q es "(10^-3)m" = "diez a la menos 3, metro"

 o sea en pocas palabras si deseas convertir ten en cuenta las (potencias de 10 y prefijos)

 

un mili es (10^-3)

un micro es (10^-6)

un nano es (10^-9)

 

0.002mx (10^3/10^3)

 2/(10^3)m  <>  2x(10^-3) m

2mili m  <>2mm  <> 2x10^-3m  <>0.002m

 

fuente de ayuda

http://www.aularagon.org/files/espa/espad/MateTecno/bloque3/Unidad01/imagenes/11.swf