Respuestas

2012-09-28T00:51:38+02:00

¿si  la varilla que mide 1.80m proyecta 1.20m de sombra cuato medira x (poste) que proyecta 9m de sombra?

 

entonces

 

regla de tres

 

 

1.20m desombra = 1.80 m

9m de sombra    =  x

 

9 * 1.80  entre  1.20      =   13.5  metros   

 

 

¡La mejor respuesta!
2012-09-28T00:51:55+02:00

pues supongo que seran 2 triangulos :

Para el triangulo 1 respecto al poste: B=9m ; H=X

para el triangulo 2 respecto a la varilla:B=1,20 ; H=1,80

Por la semejanza de triangulos tenemos _1,20_ = _1,80_

                                                                           9            X

 

Por lo tanto 1,20*x=9*1,80

                           X=13,5m resolviendo 

 

Espero haberte ayudado ;)

 

PD: ya van 2 veces XD que me ganan con postear la solucion