1)cuales son los motivos o causas que llevaron los habitantes de las polis a expandirse y busca nuevos territorios

2) que es una colonia y una metropoli

3) las transformaciones producidas por esta colonización.


ayuda por fabor no lo entindo y es para dento de un rato.

2

Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-09-27T21:53:31+02:00

El Reino de Macedonia (griego antiguo: Μακεδονία, romanización: Makedonía) fue un Estado de la antigüedad clásica, en el norte de la actual Grecia, bordeada por el Reino de Epiro en el oeste y la región de Tracia en el este. Este reino se consolidó durante el siglo V a. C. y experimentó un importante ascenso de su poder durante el siglo IV a. C. con el gobierno de Filipo II, que convirtió Macedonia en la principal potencia de Grecia. Su hijo Alejandro Magno conquistó la mayor parte del mundo conocido, inaugurando el Período Helenístico de la historia griega.

Macedonia se divide tradicionalmente en dos grandes regiones, la Alta y la Baja Macedonia. Era un país de trigo y pastos, de aldeanos y jinetes, y con una costa marítima reducida. Los historiadores creen que sus habitantes eran griegos de dialecto dórico, al igual que los de la región de Epiro, Rodas y el Peloponeso, y que hablaban un dialecto griego muy cercano al de estas regiones (véase Antiguo idioma macedonio).

¡La mejor respuesta!
2012-09-27T21:58:31+02:00

hola, todo bien?

en la 1era tenes que poner que buscaron nuevos territorios en busca de mas terrenos donde cultivar y vivir

2)colonia es:

Territorio dominado y administrado por una potencia extranjera:
colonias británicas en Asia. 

y metropolis es:

 un término que procede del vocablo latino metropŏlis, aunque sus antecedentes etimológicos más lejanos nos llevan a la lengua griega. El concepto se utiliza para nombrar a la ciudad principal de una provincia o Estado.

y lo ultimo te dejo algunos datos:

Una de las causas más importantes del movimiento colonial fue la densidad excesiva de la población, que habitaba en un suelo sumamente pobre.

y:

se llevo a cabo la colonización por:

Estimuló el comercio de modo extraordinario y, como necesaria consecuencia, la industria progresó considerablemente. La cerámica fue una de las producciones mejor cotizadas de la industria artística griega de esta época.

El progreso económico del mundo griego se aceleró al aparecer la moneda. Las primeras monedas empezaron a usarse en el reino de Lidia, en el Asia Menor, a principios del siglo VI a.C. Las más importantes monedas conocidas son los dracmas. Undracma era una pequeña moneda de plata; una oveja costaba un dracma; un buey, 5 dracmas. Otra moneda era el talento, que valía 60 minas; a su vez el dracma se subdividía en 6 óbolos. Había monedas de medio y de un óbolo.


Su religión, sus costumbres, sus ideas siguieron siendo siempre esencial y profundamente helénicas. Un griego de Masilia o de Cirene, en nada se diferenciaba de uno de Atenas o de Corinto. Una íntima unión cultural, un sentimiento poderoso de helenismo existió, pues, por sobre las diferencias políticas que separaron a las ciudades griegas.La colonización amplió, de modo extraordinario, la extensión del mundo griego, multiplicando a lo largo de las costas del Mediterráneo el número de pequeños estados independientes. Pero, en cambio, consolidó los lazos espirituales de unión entre todos los griegos.

Muchos aqueos buscaron refugio al norte del Peloponeso, zona que más tarde se llamó Aquea. Los que lograron huir se refugiaron en el Peloponeso, se reunieron con sus parientes en Ática y en la isla de Eubea, pero después emigraron al igual que los eolios a las costas de Asia Menor.

La expansión comercial, el continuo crecimiento demográfico y el endeudamiento del campesinado, entre otros motivos, obligaron a los griegos a continuar su proceso de colonización.

Se instalaron tanto en Oriente como en Occidente y fundaron colonias; hubo dos clases de colonias: las plazas comerciales y lasagrarias, que mantenían fuertes lazos culturales con la metrópoli, pero disfrutaban de una total independencia político administrativa.

La expansión por Oriente la realizaron en dos etapas. En la primera colonizaron las islas del Egeo y las costas del Asia menor. En la segunda, tras conquistar el norte del Egeo y el Helesponto, llegaron hasta Crimea y el mar de Asov. Los griegos llegaron incluso hasta el país del Nilo, en cuyo delta instalaron también una factoría. Seguidamente se dirigieron hasta Occidente. Fundaron colonias en Sicilia y en el sur de Italia, en un área que fue conocida con el nombre de Magna Grecia. Llegaron hasta las costas del Mediterráneo español donde entraron en contacto con Tartesos, y las del sur de Francia.

Estas colonias en parte de poblamiento y en parte puramente comerciales, difundieron la técnica y el arte Helénicos

En los siglos posteriores al 1200 a. C. la progresiva colonización de las costas de Asia Menor, primero por los refugiados procedentes de zonas ocupadas por los dorios y más tarde por los mismos dorios, convirtió la región en parte política y cultural de Grecia. Por cada una de las tres divisiones étnicas griegas se creó una gran confederación.

La parte norte de la costa de Asia Menor y la isla de Lesbos formaban la Confederación Eólica. La Confederación Jónica ocupaba el distrito medio, llamado Jonia, y las islas de Quíos y Samos. Al sur de las islas de Rodas y Cos se estableció una Confederación Dórica. Varios siglos después (750-550 a. C.), el rápido aumento de la población, la escasez de alimentos, el florecimiento de la artesanía y el comercio y otros factores conllevaron una nueva oleada colonizadora.

Durante el proceso de la formación de Grecia se distinguen una Grecia Continental y una Grecia Marítima.