Respuestas

2012-03-06T00:25:45+01:00

Para suma y resta y division se deben hacer en cruz

y para multiplicar se hacen derecho....

¡La mejor respuesta!
2012-03-06T00:29:24+01:00

Operaciones de Fracciones

 

-Con el mismo denominador

 

-En primer lugar se reducen los denominadores a común denominador, y se suman o se restan los numeradores de las fracciones equivalentes obtenidas.

 

-Producto de fracciones

-La multiplicación de dos fracciones es otra fracciónque tiene:

Por numerador el producto de los numeradores.

Por denominador el producto de los denominadores.

 

-Cociente de fracciones

 

-La división de dos fracciones es otra fracción que tiene:

Por numerador el producto de los extremos.

Por denominador el producto de los medios.

 

-

Operaciones combinadas

 

Prioridades

1º.Pasar a fracción los números mixtos y decimales.

2º.Calcular las potencias y raíces

3º.Efectuar las operaciones entre paréntesis, corchetes y llaves..

4º.Efectuar los productos y cocientes.

5º.Realizar las sumas y restas.