Respuestas

2012-09-26T18:43:44+02:00

Hola buenas(yo es por ayadir puntos a mi cuenta)esque lo necesito.

¡La mejor respuesta!
2012-09-26T18:59:51+02:00

Hola, debes hacer lo siguiente.... eliminar una incognita! lo haces asi:

 

2x² - 3y² = 15          (esta primera fila la multiplicamos por -4)     

3x² - 12y²= 15

 

Sumamos las dos ecuaciones...

 

-8x² + 12y² = -60

 3x² - 12y² = 15            (Sumamos las ecuaciones)

-5x² + 0     = -45

 

Entonces nos queda esto:

 

-5x² = -45     -----> x² = -45/-5       ----->  x²= 9   -----> x = 3

 

reemplazamos (x) en cualquiera de las ecuaciones.. por ejemplo:

 

2x² - 3y² = 15   ----> 2(3)² - 3y² = 15 ---> 2(9) - 3y² = 15 ---> 18 - 3y² = 15

 

-3y² = 15 - 18    ----->  -3y² = -3     ----> y² = -3/-3  ---> y² = 1  ----> y = 1

 

FIN