Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-26T16:55:43+02:00

lenguaje algebraico/matematico

 

a)  1/2 por 1/3 de x

 

b) 1/4 por 1/3 por 1/2 de y

 

 

espero que te sirva.

 

 

otros tips que te ayudan

 

el doble, dos veces un numero: 2x

 

un medio/la mitad de la manzana = 1/2x

 

la mitad de la mitad de una pera = 1/2 por 1/2x

 

una manzana disminuida/aumentada en uno = x +/- 1

 

el cuarto de un cuarto de un tercio de sandia= 1/4 por 1/4 por 1/3x

 

de un/de/de la = multiplicacion

 

 

 

saludos, espero haberte sido de ayuda.

2012-09-26T17:15:37+02:00

1/2 por 1/3 de y   1/4 por 1/2 de y