porfavor ayudenme con estas ecuaciones ES URGENTE CON PROCESO! doy hartos puntos :(

4(x-6)+5)=13

-5(x+3)+2(x-1)=-14

6(-2x+5)=-18

2(4x+1)-3(2x+3)=5

2(x-15)=8x

6(3x+5)=5(8x+6)

Porfavor ayudenme yo se que hay unas medio iguales, solo que cambian el orden de los números, pero esque no entiendo nada :( ayudenme porfa

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-26T03:42:56+02:00

4(x-6)+5)=13

4x-24=13-5

4x=8+24

x=32/4

x=8



-5(x+3)+2(x-1)=-14

-5x-15+2x-2=-14

-5x+2x=15+2-14

-3x=3

x=3/-3

x=-1


6(-2x+5)=-18

-12x+30=-18

-12x=-18-30

x=-48/-12

x=4 positivo


2(4x+1)-3(2x+3)=5

8x+2-6x-9=5

8x-6x=5-2+9

2x=12

x=12/2

x=6


2(x-15)=8x

2x-30=8x

2x-8x=+30

-6x=30

x=30/-6

x=-5


6(3x+5)=5(8x+6)

18x+30=40x+30   :::: se cancelan los 30

18x=40x

18x-40x=0

-22x=0

x=0/-22

x=0


ten cuidado al copiar los signos mas o menos muchas veces es muy duro de ver

2012-09-26T03:47:41+02:00

4(x-6)+5)=13         -5(x+3)+2(x-1)=-14     6(-2x+5)=-18            2(4x+1)-3(2x+3)=5 

4x-24+5=13           -5x-15+2x-2=-14         -12x+30=-18              8x+2-6x+9=5

4x=13+24-5           -5x+2x=-14+15+2         -12x=-18-30              8x-6x=5-2

4x=32                    -3x=3                          -12x=-48 (-1)            2x=3

x=32/4                     x=-3/3                      12x=48                      x=3/2

x=8                           x=-1                          x=48/12

                                                                 x=4


Bueno hay te dejo algunos de tus ejercicios espero te sirvan y los demas son practicamente lo mismo, si te surge alguna duda todavia estare conectada un rato intentalo