Ayuda!! no se como se resuelve este problema de teoria de conjuntos:

En un curso de 40 estudiantes 20 de ellos dejaron matematicas, 19 perdieron español y 15 perdieron ciencias naturales. Además 5 estudiantes dejaron las tres asignaturas, 9 perdieron matematicas y español 12 perdieron matematicas y ciencias y solo uno dejo español y ciencias.

Sean U el conjunto de estudiantes del curso, A el conjunto de estudiantes que perdieron matematicas, B el grupo que perdio Ciencias y C que fuel el grupo que perdio español

PORFAVOR ENVIENME GRAFICA!

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-03-05T23:00:49+01:00

no se como escribirlo aqui pero hare lo mejor que pueda, empieza divujando los tres circulos, sigue, cogiendo los 5 que perdieron las tres materias en el centro y resta 5 a todos los conjuntos, de ahí coge dos materias y ve restando del resto y asi luego con lo que te queda dejalo solito en cada circulo, no se si se entendio losiento:S (eso es lo que yo siempre hacia)

 

2012-03-05T23:07:48+01:00

primero inici haciendo 3 circulos unidos con el diagrama universal o de carrol, luego pon 5 puntos en el medio y ve restandoselo alos otros alumnos y asi con cada materia.

 asi: