Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-26T01:00:00+02:00

CHINA (ANTIGUEDAD) 
- Del 1.600 A.C. al 900 A.C. Civilización palatina con un rey como personaje principal, con actividades exclusivas como el sacrificio y la guerra. Tiene Funciones Políticas, militares y religiosas 
- del 900 A.C. al 500 A.C. civilización con ciudades nobles (aliadas y rivales), sustituyen a la realeza anterior. Hay jerarquización basada en el parentesco y privilegios al culto. A finales del Período este sistema se degrada y se forman reinos que entren en guerra unos con otros (podemos asociar a las “Dinastías Shang y Cho”)
- Del 500 A.C. al 220 A.C., crisis de la nobleza y se desarrollan instituciones monarquías, con un estado centralizado, apoyándose en el campesino, fuente del poder económico y militar. (“Dinastía Qin”)

IMPERIOS GUERREROS:
- Del 200 A.C. AL 190 D.C., mediante la conquista el Estado se extendió a los antiguos reinos, provocando crisis, sucesivas y la anarquía. (Dinastía Han Occidental del 206 A.C. al año 8 D.C. Y los Han Oriental del 25 D.C. AL 220 D.C.) 
- Del 190 D.C. AL 310D.C., Los Jefes guerreros se reparten el territorio Chino, mediante la división en tres porciones. China del Norte, el bajo Yangzi y el Sicuani.
- Del 310 D.C. al 590 D.C., Los reinos del Norte son unificados por el más poderoso de ellos. En la cuenca del Yangzi las aristocracias Chinas constituyen formaciones (Período denominado de las Seis Dinastías)
- Del 590 D.C. al 755 D.C, La aristocracia sinobárbaras (grupo dominante) se ve enfrentada a una nueva clase de funcionarios, creados por el aparato burócrata. El sistema de control de tierras por parte del Estado, se ve reemplazado por el de impuestos a las cosechas (Dinastía Suit y Dinastía Tang).
- Del 755 D.C. al 960 D.C., La aristocracia guerrera ha sido unificada, para luego ser eliminada en este período. La nueva clase de funcionarios toman el poder y nuevos aventureros militares se reparten el territorio. (Etapa de los 10 Reinos y las 5 Dinastías) 

EL IMPERIO MANDARIN HASTA 1644:
- Del 960 D.C. al 1.280 D.C., La reunificación se debe a uno de los Jefes Guerreros militares. La producción de textos como su difusión se debe a la clase letrada que domina la política de China hasta la época contemporánea, clase que tendra que enfrentar conflictos por el poder central (Dinastías Song del Norte y Song del Sur)
- Del 1.280 D.C. al 1370 D.C. Imperios formados en el Norte, que no son chinos; pero poseen influencias de ellos. Son eliminados por los Mongoles (régimen autoritario y Feudal). Este régimen se extiende a china del sur hasta finales del Siglo XIII, que desaparece por sublevaciones populares (Dinastía Yuan) 
- Del 1.370 D.C. al 1.520 D.C. Las sublevaciones dan al régimen carácter autocrático, con el Poder Central desconfía y gobierna mediante agentes secretos. (Dinastía Ming del Sur) 
- Del 1.520 D.C. al 1.644 D.C. Hay una grave crisis social y política, seguida por insurrecciones de soldados y campesinos. Esto es debido a la rigidez política reinante (Dinastía Qing del Norte “Dinastía Manchu”)

CHINA MODERNA:
- Del 1.644 D.C. al 1.800 D.C, Las poblaciones que habían tomado Manchuría aprovechan el caos reinante y mediante la conquista, reemplazan a sus dirigentes. Los manchues adoptan formas esenciales de las instituciones anteriores chinas. Una prosperidad alcanza a todo el territorio. 
- Del 1.800 D.C. al 1.900 D.C. Hay problemas económicos que agravan la situación. A partir de 1800 las presiones de las naciones occidentales provocan la paulatina descomposición del Estado Chino, la sociedad y la pérdida de la independencia nacional.
- Del 1.900 D.C. al 1.950 D.C. Hay nuevas corrientes políticas, con el poder en manos de los Jefes del ejército, con el apoyo de las potencias extranjeras, lo cual trae aparejado la implantación de una dictadura militar. Esta dictadura acabara por ser barrida por milicias campesinas, cuyos Jefes en 1949 fundan la República popular de China.
- Del 1.950 D.C. al 1.976 D.C. Nuevo régimen de la Unión Soviética, que restaura la economía y realiza transformaciones radicales a la sociedad. En 1960 – 1961 hay una ruptura de relaciones entre China y la U.R.S.S.

2012-09-26T01:00:06+02:00

CHINA (ANTIGUEDAD)  - Del 1.600 A.C. al 900 A.C. Civilización palatina con un rey como personaje principal, con actividades exclusivas como el sacrificio y la  guerra. Tiene Funciones Políticas, militares y religiosas  - del 900 A.C. al 500 A.C. civilización con ciudades nobles (aliadas y rivales), sustituyen a la realeza anterior. Hay jerarquización basada en el parentesco y privilegios al culto. A finales del Período este sistema se degrada y se forman reinos que entren en guerra unos con otros (podemos asociar a las “Dinastías Shang y Cho”) - Del 500 A.C. al 220 A.C., crisis de la nobleza y se desarrollan instituciones monarquías, con un estado centralizado, apoyándose en el campesino, fuente del poder económico y militar. (“Dinastía Qin”)