Respuestas

2012-09-26T00:25:08+02:00

2x elevado a la cuarta + 3x elevado al cubo - x elevado al cuadrado - 1 y todo esto dividido por x - 2

¡La mejor respuesta!
2012-09-26T00:26:51+02:00

P(x) = x5 + 2x3 − x − 8         Q(x) = x2 − 2x + 1 

P(x) :  Q(x)

A la izquierda situamos el dividendo. Si el polinomio no es completo dejamos huecosen los lugares que correspondan.

A la derecha situamos el divisor dentro de una caja.

Dividimos el primer monomio del dividendo entre el primer monomio del divisor.


x5 : x2 = x3

 

Multiplicamos cada término del polinomio divisor por el resultado anterior y lo restamos del polinomio dividendo:

Volvemos a dividir el primer monomio del dividendo entre el primer monomio del divisor. Y el resultado lo multiplicamos por el divisor y lo restamos al dividendo.

2x4 : x2 = 2 x2

Procedemos igual que antes.

5x3 : x2 = 5 x