Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-25T23:42:08+02:00

LOS PATRICIOS: ERAN LOS INTEGRANTES DE LAS FAMILIAS FUNDADORAS DE ROMA.lOS PATRICIOS CONTROLABAN LAS MEJORES TIERRAS ,ACUMULABAN LAS MEJORES FORTUNAS Y CONSIDERABAN QUE TENÍAN DERECHOS OTROGADOS DE NACIMIENTO.dURANTE LOS PRIMERO SIGLOS DE rOMA CONTROLARON EL GOBIERNO.

lOS ETRUSCOS : ERAN UN PUEBLO QUE DOMINABA EL NORTE DE LA PENÍNSULA ITÁLICA HASTA EL VALLE DEL RÍO PO.                                                                                                                                   

2012-09-26T00:20:49+02:00

En la antigua Roma la clase social de los patricios (en latín "patricii") estaba compuesta por descendientes de las treinta curias primitivas. El nombre viene de pater (padre), en referencia a que son descendientes de los primeros padres de Roma. Constituían la clase aristocrática, una nobleza de raza. Eran considerados superiores al resto de los habitantes: gozaban de todos los derechos, poseían tierras y eran los llamados a formar parte del ejército romano, la legión. Sólo ellos participaban del gobierno.1

A medida que el peso social, político y demográfico de Roma aumentaba en el Lacio, la población de la ciudad no dejaba de crecer, ni educarse, fruto de la inmigración que el nuevo polo de poder regional iba atrayendo. A este aluvión de nuevos ciudadanos se les denominóplebe, plebeyos, en contraposición a los descendientes de los antiguos moradores de la ciudad, los patricios.

Con el paso del tiempo, el peso social, demográfico y político del patriciado fue decayendo. Poco a poco se fueron viendo obligados a ceder cada vez más cuotas de poder a los plebeyos, cuyo número y poder económico y social crecía constantemente.