Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-03-05T22:20:51+01:00

 número mixto o fracción mixta está compuesto de una parte entera y otrafraccionaria.

Pasar de número mixto a fracción impropia

1. Se deja el mismo denominador

2.El numerador es la suma de la multiplicación del entero por el denominador más el numerador del número mixto.

Pasar una fracción impropia a número mixto

1. Se divide el numerador por el denominador.

2. El cociente es el entero del número mixto.

3. El resto es el numerador de la fracción.

4. El denominador es el mismo de la fracción impropia.

 

Operaciones con números mixtos

Para operar con números mixtos se transforman éstos en fracciones impropias y posteriormente se realizan las operaciones indicadas.con las fracciones.

2012-03-05T22:25:46+01:00

 número mixto o fracción mixta está compuesto de una partSe deja el mismo denominador

2.El numerador es la suma de la multiplicación del entero por el denominador más el numerador del número mixto.

 

 

Pasar una fracción impropia a número mixto

1. Se divide el numerador por el denominador.

2. El cociente es el entero del número mixto.

3. El resto es el numerador de la fracción.

4. El denominador es el mismo de la fracción impropia.

 

 

Operaciones con números mixtos

Para operar con números mixtos se transforman éstos en fracciones impropias y posteriormente se realizan las operaciones indicadas.con las fracciones

e entera y otra