Respuestas

2012-09-25T16:49:39+02:00

 bueno desde mi punto de vista es 56

 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-09-25T16:55:12+02:00

Hola como se ve la sucesión 2, 6, 12, 20, 30, 42, no es ni aritmética ni geométrica ya que  cada término no se forma ni sumando una diferencia ni aplicando una razón

Reflexionando un poco llegamos a la conclusión de que la regla general o termino general es la siguiente

an=n(n+1)

Veamos si esto funciona para cada uno de los términos que nos han dado dado

a1=1(1+1)=1*2=2;      a2=2(2+1)=2*3=6;    a3=3(3+1)=3*4=12;   a4=4(4+1)=4*5=20;

a5=5(5+1)=5*6=30;   a6=6(6+1)=6*7=42    por tanto vemos que esa expresión es el termino general

Ahora calculemos los términos que nos piden

a17=17(17+1)=17*18=306

a40=40(40+1)=40*41=1640

a11=11(11+1)=11*12=132

Espero haberte sido de ayuda. Que tengas un día genial