Respuestas

2012-09-25T04:13:33+02:00

lustración: Movimiento cultural de liberación del espíritu humano basado en métodos racionales y experimentales, separados de los dogmas religiosos; Iniciado en el Renacimiento y que cobra fuerza en el siglo XVIII en Francia.

La Ilustración fue el movimiento de reacción al Absolutismo, los filósofos de esta corriente decían estar guiados por la luz de la razón. A este período se le conoció como sigo de las luces, se desarrollo en el siglo XVIII. ojala te sirva

¡La mejor respuesta!
2012-09-25T04:18:51+02:00

La Ilustración fue un movimiento fundamentalmente filosofico, politico, social y cultural, caracterizado por el predominio de la razón y la liberdad (este último como uno de los maximos valores del ser humano). Este fenomeno de caracter filosofico surgio en el siglo XVIII (Siglo de las Luces). 

Tresa autores de la Ilustracion:
- Montesquieu
- Roussau
- Voltaire