Respuestas

2012-09-25T00:05:17+02:00

hay varios métodos

por ejemplo:

horner

ruffini

división tradicional

¡La mejor respuesta!
2012-09-25T00:05:33+02:00

x²+5x+6 : x+3=??
ya teniendo esa divicion como ejemplo lo q deves aser es tratarla como una divicion normal, primero eves eliminar los terminos con incognitas y exponentes mas altos, para eso en este caso por q numero deves multiplicar x+3, para q te de una x² ?, por x qdandote lo siguiente:

x²+5x+6 / x+3=x
-x²-3x
-------
2x+6

luego deves seguir, despejando las ingognitas, en este caso q numero nesesitas para despejar el 2x ??, en este caso es 2 qdando:

x²+5x+6 / x+3=x+2
-x²-3x
-------
2x+6
-2x+6
----------
0
ahi termina la divicion, espero q se aya entendido, ami me costo entenderlo x.x, pero bueno en este caso utilize el producto de 2 binomios para aserlo mas facil de comprender, pero en otros casos la divicion no sera exacta