Respuestas

2012-09-24T04:39:32+02:00

mira las funciones lineales son aquellas funciones en las que al realizar la grafica, ubicartodos los puntos y unirlos quedara una linea totalmente recta en cualquier posicion.

espero que esta definicion te sirva.

^-^

¡La mejor respuesta!
2012-09-24T04:52:29+02:00

Un funcion lineal, es de la forma f(x) = ax + b , donde a: se le llama pendiente de la recta y b: (tiene varios nombres) por ejemplo ordenada, pero comunmente es el "corte en el eje y". Esta funcion esta definida en los R (reales) por lo tanto su Dominio son los Reales (esto se lee sobre el eje x) y su Rango tambien son los Reales (esto se lee sobre el eje y). La tendencia de la funcion puede ser de dos tipos: Crece o Decrece esto es causado si "a" es un numero negativo, osea si la funcion es: f(x) = -ax + b Decreceraa en cambio si es f(x) = ax+b sera creciente. (La tendecia siempre se "encuentra" con la mano derecha apuntando hacia la derecha si apuntas hacia arriba crece, si apuntas hacia abajo decrece... :) Creo que esto es lo mas relevante de esa funcion.... cualquier duda solo escribe algo y con gusto te ayudo. Suerte.