Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-24T04:41:35+02:00


La proyección de Peters es la tercera proyección más utilizada para la representación de la Tierra y una de las que más polémica ha suscitado a nivel social y político. 

La proyección Peters trata de huir de la imagen eurocéntrica del mundo, y es capaz de representar las latitudes altas hasta los 90º. Es la proyección que menos deforma las escalas. Las menores deformaciones se encuentran en las latitudes medias, donde vive la mayor parte de la población. Las latitudes bajas tienen una escala algo más grande, con los que parecen más grandes, pero son los países de tercer mundo.

2012-09-24T04:49:25+02:00

Desde la segunda mitad del siglo xx,los cartografos buscaron una solucion a los problemas de las proyecciones cilindricas para representar la superficie de la tierra en un plano.

En 1961,Arthur H. Robinson creo una proyeccion que lleva su nombre.

Algunas caracteristicas de estas son que es la proyeccion mas exacta y se considera la mejor representacion de la tierra ya ha abierto espacis de discusion politica que buscan mayor equidad entre los paises desarrollados y subdesarrollados al permitir que en el mapa se muestren las dimensiones reales de los territorios.

Utiliza calculos matematicos y los continentes lucen mas alargados