Respuestas

2012-09-24T02:06:00+02:00

La división de potencias con el mismo exponente es otra potencia con el mismo exponentey cuya base es el cociente de las bases.

an : b n = (a : b) n

63 : 33 = 23


¡La mejor respuesta!
2012-09-24T02:06:16+02:00

leyes de exponentes

 

Corresponde a la sesi�n de GA 2.2 A TODA LEY

A la operaci�n matem�tica que representa, en forma abreviada, la multiplicaci�n de factores iguales se le llama potenciaci�n.

La potenciaci�n, como expresi�n algebraica, la conforman los siguientes elementos:

a = base

m = exponente

b = potencia

As� se tiene que:

Con base en esta definici�n es posible entender las leyes de los exponentes.

Primera ley: Producto de potencias con la misma base.

Ejemplo:

a� � a�

Por la definici�n de potencia se tiene:

donde a aparece 5 veces como factor, por lo tanto:

a� � a� = a�+�

Al generalizar se afirma que:

El producto de potencias con la misma base (distinta de cero) es igual a la base elevada a la suma de los exponentes.

Segunda ley: Cociente de potencias con la misma base

Ejemplo: 

Por la definici�n de potencia se tiene:

Al cancelar factores iguales queda:

Al generalizar queda:

El cociente de potencias con la misma base es igual a la base elevada a la diferencia de los exponentes.