Respuestas

2012-09-23T19:56:02+02:00

L=4A-3  2L+2A=19   REEMPLAZAS:  8A-6+2A=19    10A=25   A=2,5   L=7

¡La mejor respuesta!
2012-09-23T19:58:12+02:00

x = Ancho

y = largo

 

El perimetro es la suma de todos sus lados por tanto se da la siguiente ecacion:

 

2x + 2y = 19  ---> ecuacion 1

 

Ahora y sera igual a :

 

y = 4x-3 ---> ecuacion 2

 

reemplazando y en la ecuacion 1 te da:

 

2x + 2(4x-3) = 19

 

2x + 8x - 6 = 19

 

10x = 19 + 6

 

10x = 25

 

x = 5/2

 

Ahora hallas el valor de y:

 

y = 4(5/2) -3

 

y = 10 - 3

 

y = 7