Respuestas

2012-09-23T19:27:30+02:00

estableces una ecuacion con la misma incognita para ambos, la diferencia la marcara las especificaciones de cada tramo de madera, por lo tanto tendras:

 

x + 7 + 2x = 40

3x= 40 -7

3x = 33

x = 33/3

x = 11

 

*cumpliendose lo anterior: 

x1 = x = 11 

 

x2 = 2x = 2(11) + 7 = 29

 

 

¡La mejor respuesta!
2012-09-23T19:28:22+02:00

40 en 2 pedasos x e y x+y=40  ,  x=7+2y  x-2y=7

                                                             x+y=40     y=11  x=29