Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-09-23T17:15:13+02:00
Definición: La desinencia verbal es una de las partes del verbo . 
El verbo posee dos partes bien diferenciadas: la raíz y la desinencia
Ejemplo: 
El verbo jugó tiene como raíz a la parte que no nunca varía del mismo: jug-. 
Por tanto, la desinencia verbal está siempre situada en la parte final, en este caso, la desinencia es la letra o.
Las desinencias verbales tienen gran importancia porque sirven para indicar los accidentes gramaticales del verbo .
Otros ejemplos:
compró
despertará
llegaré
comparte
habló
lee Lecturas recomendadas
2012-09-23T17:36:52+02:00

la desinencia verbal es la terminación del verbo.

Ej: compr -ó

jug -ar