Ayuda porfa: En un festival los 2/3 son adultos y de ellos los 3/5 son hombres. Si hay 30 adultos, ¿cuantos hombres hay en el festival? El resto de personas que asisten al festival son niñlos. ¿Cuantos niños hay en el festival? ¿Es posible representar graficamente esta situacion? ¿como?

2

Respuestas

2012-03-05T03:49:43+01:00

3/5(2/3(30)) = 3/5(60/3)

                    = 180/15

                    = 12 hay doce hombres adultos.

 

Hay 30 adultos que 2/3 tercios del total, entonces, hay 15 niños. Se puede representar por un pastel partido en tres rebanadas, en donde cada rebanada contiene 15 personas, te das cuenta que si sumas dos rebanadas serían 30 personas que representan 2/3 del pastel, la otra rebanada que falta suma 15 personas, por lo que se concluye que hay 15 niños.

¡La mejor respuesta!
2012-03-05T03:56:20+01:00

hola :

tenemos el total de adultos 30

 3/5 son hombres ;es decir  30x3  = 18 TOTAL DE HOMBRES

                                            5

 

 

TOTAL DE PERSONAS = 45

porque 2/3 de 45 =30

 

así que : 15 son los niños  45-30=15